QALI WARMA: Programa social organiza feria regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social organiza feria regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión - www.qaliwarma.gob.pe

Instituciones educativas de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa mostrarán al público experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario escolar: Este 19 de julio, en la Plazuela Bolognesi de Ica, se realizará la feria regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas práctica de gestión, en la que los comités de las instituciones educativas seleccionados mostrarán al público sus experiencias innovadoras y los resultados que vienen obteniendo fruto de la cogestión que aplica el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El encuentro se realiza por sexto año consecutivo a nivel nacional, y tiene como fin revalorar, reconocer y fortalecer el proceso de capacidades de los CAE, a partir del intercambio de experiencias, así como en el cumplimiento de su rol vigilante y organizador del servicio alimentario escolar de forma sostenible, saludable y segura.

Entre los criterios a evaluar por el jurado calificador integrado por representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, la Prefectura Regional de Ica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el programa Qali Warma, se consideró a las escuelas que promueven hábitos de alimentación saludables, antes, durante y después del consumo de los alimentos, la práctica del reciclaje, la implementación del biohuerto, la adecuada segregación de los residuos sólido, la articulación con autoridades locales para la mejora continua del servicio alimentario, entre otros.

Las escuelas seleccionadas para participar en esta ciudad los días 18 y 19 de julio son la I. E. N°22718 "Luis Abraham Elías Ghezzi" de Parcona; el Centro de Educación Básica Especial "Francisco Vásquez Gorrio" de Nasca; la I. E. N°22552 "María Arguedas Altamirano" de Pisco; la I. E. N°155 de Palpa y la I. E. "Virgen del Carmen" de Chincha.

El VI Encuentro Regional de CAE se realizará con una pasantía de los integrantes de los comités a las plantas de producción de raciones, donde observarán el proceso de elaboración de los panes regionales que se distribuyen a los escolares en la modalidad de raciones. Posteriormente, se reunirán en el auditorio del Hotel Sol de Ica, donde expondrán sus experiencias, logros y retos que lograron superar para convertirse en un CAE con buenas prácticas de gestión.

Es importante mencionar que, los padres de familia se involucran en la implementación de iniciativas promovidas por el programa Qali Warma, como los biohuertos, donde se cosechan productos que complementan la alimentación, así como la práctica del reciclaje, entre otros.

"Estoy impresionado de la gran actividad que el programa Qali Warma le da a las niñas y niños, así como a los padres de familia, a través del biohuerto, en el reciclaje para que se involucren en el ámbito donde sus hijos van creciendo y desarrollándose como es la escuela", señaló el prefecto regional, José Luis Escate Espinoza.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.