LIMA 2019: Hoy se inaugura los Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional [EN VIVO - Movistar Deportes - Latina - Tv Perú]



LIMA 2019: Hoy se inaugura los Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional [EN VIVO - Movistar Deportes - Latina - Tv Perú]

PERÚ SE MUESTRA HOY AL MUNDO CON LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN: El Estadio Nacional será el epicentro del la fiesta deportiva más importante de América.

El Perú vivirá desde hoy la fiesta deportiva más importante de su historia. Los Juegos Panamericanos irrumpe el gélido frío de la atmósfera limeña para llenarse de emociones y acoger a más de 6 mil atletas de América, quienes pugnarán por ascender a lo más alto.

La ceremonia inaugural en el Estadio Nacional marcará el inicio oficial de este certamen, que otorgará a 21 deportes boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La llama panamericana se encenderá en una ceremonia programada para las 19:00 horas, en la que será escenificado un ritual inca ante más de 40 mil espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela de Machu Picchu.

Todo empezará con la presentación de las coreografías y el armado de figuras tradicionales de la milenaria cultura peruana en la que participarán más de 3000 mil artistas como bailarines, cantantes, entre otros. La organización de Lima 2019 presentará un espectáculo de primera, incluso mejor que los vistos en los últimos años.

También entrará en escena como estelares el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez, quienes estarán acompañados de otros artistas nacionales que pondrán la nota musical a la noche. Luego se realizará el tradicional desfile de las 41 delegaciones y como acto final se encenderá el pebetero panamericano, que indica el inicio oficial del torneo magno.

Para atraer a las mejores estrellas deportivas del continente, 21 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. En Toronto-2015 solo fueron 12.

Cuba, por primera vez desde 1971, llega a unos Panamericanos sin ser la segunda potencia continental, condición que perdió en Toronto-2015 al terminar en el cuarto puesto, por debajo del anfitrión Canadá y de Brasil.

Con 1.948 oros acumulados desde 1951, Estados Unidos parece insuperable en esta justa, que culminará el 11 de agosto y en la que competirán 6.680 atletas de 41 países y territorios de toda América.

"Los Panamericanos son la gran oportunidad para unir a las culturas de las Américas", señala el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Perú se unió a Argentina (2 veces), México (3), Estadis Unidos (2), Brasil (2), Canadá (3), Colombia (1), Puerto Rico (1), Venezuela (1), Cuba (1) y República Dominicana (1) como país organizador del certamen, que se disputa su edición 18.

Datos del certamen

La transmisión en vivo en directo se inicia a las 18:00 horas a través de Movistar Deportes, Latina y TV Perú. En el extranjero se podrá ver a través de Televisa, Univision y TyC Sports.

Se desplegaron a 10.000 policías y 3.000 soldados para resguardar las 19 sedes que albergará el certamen

Un total de 12.000 voluntarios colaboran en los Juegos dando información y otros servicios en los coliseos deportivos y en la Villa Panamericana

Se estima que unos 400 millones de personas verán por televisión la inauguración de los Panamericanos,

39 deportes y 61 disciplinas forman parte de la agenda deportiva de los Panamericanos, que culmina el 11 de agosto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.