Ecuador publica Ley para exigir dos tipos de visa a los venezolanos



Ecuador publica Ley para exigir dos tipos de visa a los venezolanos

EL DOCUMENTO SERÁ UN REQUISITO PARA LOS MIGRANTES QUE DESEEN INGRESAR AL PAÍS Y TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE YA SE ENCUENTREN EN SU TERRITORIO: El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció este jueves que firmó un decreto para exigir visa a los ciudadanos venezolanos. La disposición contempla dos tipos de visado: uno humanitario para aquellos que deseen ingresar al país, y otro excepcional, de residencia temporal para quienes ya se encuentran en territorio ecuatoriano y no han violado sus leyes, informa El Comercio de Ecuador.

El mandatario manifestó que el decreto pretende regular la situación de los venezolanos que viven en Ecuador. Además, señaló que según un informe de las Naciones Unidas, se prevé la cifra de inmigrantes provenientes del país caribeño alcanzará para fin de año los 500.000, lo que "supera la capacidad de acogida".

Moreno también dispuso la ejecución de un censo para conocer la ubicación de esas personas, su ocupación y las condiciones en las que viven. En el marco de sus declaraciones, el presidente hizo un llamado a las autoridades del Trabajo para fortalecer los controles, de manera de evitar desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos.

El jefe de Estado aseveró que estas decisiones garantizarán el "orden y la seguridad" de la población local y el "pleno respeto" a los derechos de los migrantes. En este sentido, afirmó que Ecuador reconocerá la validez de sus pasaportes y otros documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración.

Finalmente, Moreno anunció que el lunes enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Movilidad Humana, para complementar lo establecido en el decreto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.