Exitoso I Taller en Gestión del Riesgo Realizó UGEL Santiago de Chuco 2019



Exitoso I Taller en Gestión del Riesgo Realizó UGEL Santiago de Chuco 2019

El Taller se realizó el viernes 12 y sábado 13 de julio del año en curso: Con total éxito finalizó el I Taller de Réplica de Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Respuesta ante en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al cambio climático, dirigido a Directores y Docentes de las IIEE, organizado por la UGEL Santiago de Chuco, a través del Programa Presupuestal PREVAED 068 "Escuela Segura", el pasado viernes 12 y sábado 13 de julio en Santiago de Chuco.

La información la suministró la Prof. Deisi Abanto Pascual; Coordinadora del Programa Presupuestal PREVAED 068 "Escuela Segura", quien declaró que "tal y como estuvo programado este viernes 12 y sábado 13 se realizó el I Taller sobre gestión del Riesgo, para las 41 instituciones Educativas focalizadas para lo cual contamos con la presencia de 68 docentes quienes participaron de todas las actividades programadas para ambas fechas.

Sostuvo que "en la primera fecha, es decir el viernes 12; la apertura del Taller, estuvo a cargo del Director de la U/GEL, Prof. Robert Zvaleta ruiz,

se abordaron temas como las Normas de la Gestión de Riesgos contra Desastres, algunos conceptos y precisiones, además de la formación de la Comisión de Riesgos y sus Funciones, elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, el llenado de Fichas EDAN y al finalizar los docentes presentaron como Producto el Plan de Gestión de Riesgos, para el sábado 16, se contó con el apoyo de la Lic. Nancy Casana, Especialista de Convivencia Escolar, realizándose dinámicas con los docentes, tanto en el auditorio, como en la calle para, además los docentes elaboraron el Plan de Contingencia como producto final".

Añadió que "luego de culminado el I Taller, los docentes participantes recibieron sus respectivos certificados y se les exhortó poner en práctica todo lo aprendido en este Taller y cualquier duda pueden acercarse a la oficina de PREVAED en la UGEL Santiago de Chuco".

Para culminar agradeció a los Directores y Directoras y docentes de las diferentes Instituciones Educativas que se hicieron presentes, además a la UGEL Santiago de Chuco, que apoyó con la logística para este I Taller.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.