En el olvido robo sistemático de cerca de 100 mil soles en la DRE San Martín



En el olvido robo sistemático de cerca de 100 mil soles en la DRE San Martín

A UN AÑO DEL ROBO SISTEMÁTICO EN U.O 301 NO HAY RESPONSABLES: Investigaciones a paso de tortuga no encuentra responsables.

Este jueves 25 de julio cumple un año del robo sistemático de los 72 mil soles que se produjo en la oficina de la Unidad de Operaciones N° 300 de la Dirección Regional de Educación, sin embargo hasta la fecha no existen responsables o por lo menos personas y trabajadores que hayan sido sancionados por este grave delito que habrían realizado algunos trabajadores, aprovechando que era un día feriado, las celebraciones del aniversario de Moyobamba.

A casi un año de este robo sistemático, no hay responsables, mientras que el director regional de educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas solo se limita a decir que el caso lo viene manejando la fiscalía y pronto se tendrá noticias sobre las investigaciones, además asegura que su gestión viene luchando frontalmente la corrupción, sin embargo, no se conoce de las acciones que viene realizando sobre el caso del robo sistemático.

Como se recuerda, el pasado 25 de julio del año pasado, alguien del interior de la oficina de la Unidad de Operaciones N° 300, transfirió el monto del dinero a la cuenta de un joven estudiante universitario que radicaba en otra región y ciudad.

En aquella oportunidad, el exdirector de la U.O N° 300, César Álava Sánchez, señaló estar sorprendido por la modalidad cómo lograron apoderase de 720 mil soles que corresponden al Programa Educativo Logros de Aprendizaje -PELA, razón por la cual se solicitó la presencia de la fiscalía anticorrupción el pasado 03 de agosto, además se entrevistó a los presuntos involucrados del área Logística, Contabilidad y Tesorería pero hasta la fecha, casi al cumplir un año de cometidos los hechos, no hay ninguna persona o trabajador responsable de los actos dolosos suscitados. (Diario Amanecer - Moyobamba)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.