EDUCACIÓN FÍSICA: Profesión con gran proyección laboral



EDUCACIÓN FÍSICA: Profesión con gran proyección laboral

CADA VEZ MÁS EMPRESAS SOLICITAN SUS SERVICIOS: Jóvenes apuestan por esta carrera que demanda 5 años de formación.

Los profesionales de Educación Física están de moda. Cada vez más empresas solicitan sus servicios para el mantenimiento corporal de sus trabajadores. Además, no solo colegios los demandan, sino también gimnasios, municipios y clubes.

Así lo señaló el director de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Mayor de San Marcos, Abelardo Campana, en el programa Martes Educativo de la Agencia Andina. Manifestó que la educación física juega una función importante para el desarrollo humano.

Señala que esta carrera permite aportar a que el ser humano desarrolle sus capacidades físicas innatas, como es la velocidad, la fuerza-resistencia y la flexibilidad.

Explicó que desde que uno nace tiene estas capacidades. La tarea de los profesionales de Educación Física es ayudar a que estas capacidades se sigan desarrollando durante todas las etapas de la vida del ser humano. "En la universidad se forma a los futuros profesionales de la Educación Física en cursos de anatomía, fisiología, estadística e investigación; por lo tanto, se encuentran preparados para desempeñarse con éxito", señala.

Oportunidades

La gimnasia laboral es una de las fuentes de empleo más recientes para el profesional en Educación Física y es tendencia en empresas privadas y públicas.

El mercado laboral es amplio, refiere. "El alumno que sigue esta carrera ya puede trabajar desde los primeros años de estudio, va poniendo en práctica lo aprendido", dijo.

Campana manifestó que cada año aumentan los ingresos de alumnos a esta carrera, que dura cinco años. Auguró que a medida que se tome conciencia de la importancia de los ejercicios físicos habrá más demanda.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.