CURSO VIRTUAL: Aprendizaje Basado en Proyectos con Tecnología [INSCRIPCIÓN]



CURSO VIRTUAL: Aprendizaje Basado en Proyectos con Tecnología [INSCRIPCIÓN]

Los recursos tecnológicos en educación pueden beneficiar y potenciar el aprendizaje. El aprendizaje centrado en el alumno enfatiza experiencias auténticas, fomenta el aprendizaje activo, y resulta en la generación de nuevos productos cuyos procesos de creación implican el desarrollo de diversas habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo este enfoque, el profesor centra su rol y responsabilidades en el aprendizaje. El docente deja de ser dueño de conocimiento y se convierte en facilitador del mismo.

Es por ello que el curso virtual Aprendizaje Basado en Proyectos con Tecnología, busca brindar a los docentes la oportunidad de ser facilitadores del aprendizaje experimentando con el desarrollo de proyectos educativos. Esta es una estrategia de aprendizaje activo, centrado en el estudiante, que fomenta el uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta la escuela.

ESTRUCTURA

El curso se divide en dos módulos:

  • Módulo 1 (Duración: 2 semanas): el docente explorará el significado del Aprendizaje Basado el Proyectos, el cual involucra un conjunto de estrategias que le otorgan mayor protagonismo al estudiante en su proceso de aprendizaje.
  • Módulo 2 (duración: 7 semanas): el docente diseñará el proyecto educativo que desee aplicar con sus estudiantes.

OBJETIVOS

  • Familiarizarse con el modelo de enseñanza y aprendizaje basado en proyectos.
  • Familiarizarse con la estrategia de planificación denominada Diseño para el Entendimiento.
  • Diseñar un proyecto para ejecutar con los estudiantes.

IMPORTANTE

  • poder finalizar el curso.
  • Los participantes que no cumplan con las fechas del curso serán retirados.

Los aprobados con nota 11 o más recibirán un certificado a nombre de la Fundación Telefónica.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.