Banda Sinfónica de penal de Huancayo realiza su primera presentación pública - Junín



Banda Sinfónica de penal de Huancayo realiza su primera presentación pública - Junín

Los integrantes de Orquestando, la banda sinfónica del establecimiento penal de Huancayo, realizaron su primera presentación pública, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que promueve esta iniciativa: La banda sinfónica está integrada por 55 internos, quienes fueron seleccionados y adiestrados para formar parte de esta agrupación, hizo su primera presentación pública en el Lugar de la Memoria de la ciudad de Huancayo, en Junín.

"Ya hemos tenido una presentación en el establecimiento penal de Jauja, que se desarrolló al inicio de la apertura del programa y esta es la segunda, pero es la primera vez que se realiza en el exterior, es decir al público en general", manifestó el director de Orquestando, Filiberto Ramos Requena.

De esta forma se rompe el estigmas y prejuicios, ya que existe discriminación y se piensa que las personas recluidas en un penal no tienen la capacidad de rehabilitarse, hecho que en este caso es posible gracias al compromiso del INPE y otras instituciones.

"Parece mentira, pero el acceso a la cultura y el arte tiene un costo, una persona en libertad no podría destinar de su propio peculio, de sus remuneraciones, para tocar un instrumento, acceder a clases de música, interpretación y composición, les damos una posibilidad distinta y eso es un valor inmenso en términos cualitativos para que la población tenga o forma de mirar y de aproximación al Estado", remarcó el presidente Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe.

Previo al debut de la banda sinfónica, también se presentó a las integrantes del Coro Sinfónico del Penal de Mujeres de Jauja, quienes también forman parte del programa donde se rescata la sensibilidad y creatividad de las internas.

Con esta iniciativa el INPE busca que el arte y la cultura puedan ser una posibilidad de resocialización, porque ambas actividades generan disciplina que es vital para que un ser humano pueda mejorar después de haber infringido la ley en un determinado momento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.