SUNEDU: Superintendente Martín Benavides se dirigió a los alumnos de Telesup [VIDEO] www.sunedu.gob.pe



SUNEDU: Superintendente Martín Benavides se dirigió a los alumnos de Telesup [VIDEO] www.sunedu.gob.pe

Martín Benavides Abanto le dio un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Telesup luego que protestarán por la negación del licenciamiento a su casa de estudios. Video de sus declaraciones se pueden apreciar en YouTube: El superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanto, brindó su punto de vista sobre la protesta realizada por estudiantes de la universidad Telesup por la negación del licenciamiento a esa casa de estudios y sostuvo que su institución quiere transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los alumnos.

"Lo que nosotros queremos dar, es un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Telesup y también un llamado a la comunidad universitaria de las universidades licenciadas para que nos apoyen en este proceso de reforma universitaria que estamos seguros, va a tener un resultado importante para el país", precisó.

Benavides, quien dio una entrevista a canal N, hizo énfasis en que lo que ha quedado suspendido es la admisión de nuevo estudiantes a Telesup y señaló que los aproximadamente 20 000 alumnos de esa universidad tienen diversas opciones para concluir sus carreras. El video de sus declaraciones también está en YouTube.

"La decisión que hemos tomado, supone en primer lugar que lo único que se suspende es la admisión de nuevos estudiantes, esto quiere decir que no queremos que más estudiantes tengan que enfrentar estos contextos de baja calidad y lo segundo es que para los alumnos que están actualmente en la universidad hay distintas opciones que se pueden considerar", sostuvo.

Benavides indicó que los estudiantes que estén en los últimos ciclos podrán terminar su carrera universitaria en Telesup en un plazo máximo de dos años, mientras que los que estén en los primeros ciclos pueden trasladarse a universidades licenciadas para no verse perjudicados.

"Quiero que quede claro es que nosotros como Sunedu estamos tratando de resolver un problema, y el problema es que durante muchos años hay universitarios que han estado estudiando en contextos dónde no se cumplían con condiciones esenciales de calidad, por eso hemos tenido que tomar la decisión en relación a esta universidad", puntualizó.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.