MINSA descarta reacción adversa por vacuna contra sarampión y rubeola en niño de Arequipa - www.minsa.gob.pe



MINSA descarta reacción adversa por vacuna contra sarampión y rubeola en niño de Arequipa - www.minsa.gob.pe

Precisa que el menor sufre del síndrome de Stevens Johnson/necrólisis epidérmica tóxica: El Ministerio de Salud (Minsa) descarta categóricamente una posible reacción adversa por vacuna contra el sarampión y rubeola en el niño de iniciales J. B. Q. (9 años), del distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa.

De acuerdo a los reportes médicos, se trata de una afección rara conocida como el síndrome de Stevens Johnson/necrólisis epidérmica tóxica, que afecta al menor, por lo cual se encuentra en tratamiento con inmunoglobulina, precisa el comunicado del Minsa.

Añade que de la investigación preliminar hecha por los especialistas se conoce que el niño fue automedicado y esa sería la causa de su reacción alérgica.

Como parte del protocolo de atención al menor, el Minsa dispuso su traslado vía puente aéreo al Instituto Nacional del Niño (INSN) San Borja, para que reciba tratamiento especializado. Actualmente el pequeño se encuentra estable.

El Minsa recordó a la población que las vacunas salvan millones de vidas y se encuentran en lugares avalados por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Estas son eficaces, seguras y de calidad, remarca el documento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.