YENI VILCATOMA: Congresista Fujimorista intentó descalificar labor del COEN, pero recibió contundente respuesta



YENI VILCATOMA: Congresista Fujimorista intentó descalificar labor del COEN, pero recibió contundente respuesta

LA CONGRESISTA CRITICÓ EL TRABAJO DEL COEN EN TWITTER PERO INSTITUCIÓN LE DIO CONTUNDENTE RESPUESTA: Como ya nos tiene acostumbrado, la legisladora Yeni Vilcatoma utilizó su cuenta de Twitter acompañado de su inmunidad para criticar la labor que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La institución no demoró en responderle y evidenciar su desinformación.

"6:15 a. m. y no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario. Informan que el ingreso es a las 7 a.m. Tan efectivos durante El Niño, una lástima", escribió Yeni Vilcatoma en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el COEN respondió su publicación para desmentir la información. "El COEN ya no se ubica en la sede del Ministerio de Defensa, sino en Indeci, ubicado en Calle Rodín 135, San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de las Fuerzas Armadas del Perú por la emergencia de El Niño Costero", señaló.

Luego de la respuesta del COEN, la congresista Yeni Vilcatoma tuvo que aclarar que las oficinas a las que se refirió le pertenecen al COES.

Las declaraciones se dan en medio del sismo de 7,5 en Escala de Momento registrado en Loreto. El COEN se encuentra trabajando para proteger a la población afectada.

Una de las recomendaciones del COEN a los peruanos es que tengan preparada una mochila de emergencia ante posibles movimientos telúricos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.