UNMSM: Universidad San Marcos se propone estar entre las mil mejores universidades del mundo - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Universidad San Marcos se propone estar entre las mil mejores universidades del mundo - www.unmsm.edu.pe

"San Marcos busca convertirse en una universidad de investigación e ingresar al ranking de las mil mejores del mundo", dijo Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), durante la ceremonia por el 468º aniversario de la Decana de América.

Para lograr esta meta, la autoridad universitaria adelantó que continuarán incentivando que los docentes y alumnos de esta casa de estudios publiquen los resultados de sus investigaciones.

Además, anunció que se ha expedido un nuevo Reglamento General de Estudios de Posgrado que busca la articulación de los estudiantes de maestría y doctorado con otros grupos de investigación, para así garantizar tesis originales.

En otro momento destacó que este 20 de mayo viajarán cuatro sanmarquinos a China para competir con alumnos de otras mil universidades en la final del concurso de inteligencia artificial de la empresa Huawei.

Los alumnos de San Marcos, junto a otros de la UNI, serán los únicos representantes de Sudamérica y países del Caribe que viajarán a esta competencia, según aseguró el rector.

"Queremos recuperar una nueva imagen de San Marcos, no asociada al caos ni a la protesta estéril", sostuvo Cachay Boza durante la ceremonia realizada en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, en el Cercado de Lima.

Previamente, el arzobispo de Lima y sociólogo sanmarquino, Carlos Castillo Mattasoglio, ofició la tradicional misa de aniversario y las autoridades universitarias colocaron una ofrenda a la Virgen de la Antigua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.