UGEL Santiago de Chuco realizó II Simulacro de Sismo



UGEL Santiago de Chuco realizó II Simulacro de Sismo

El Centro Piloto en esta ocasión fue la IE N° 80522 "Antonio Robles Tiburcio", donde el Director de la UGEL y Presidente del COE, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, estuvo presente: Cumpliendo con el protocolo, este viernes 31 de mayo del año en curso; se realizó en la Provincia de Santiago de Chuco, el II Simulacro Nacional Escolar ante Sismos, organizado por la UGEL Santiago de Chuco, a través del Programa PREVAED 068, en el marco del "Día de la Solidaridad".

La información fue suministrada por la Prof. Deisi Rosmeri Abanto Pascual, Coordinadora de PREVAED 068 de la UGEL Santiago de Chuco, manifestando que "en Coordinación con la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del MINEDU, el Programa Presupuestal 068 Reducción de la vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREBVAED), a través de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, y la UGEL Santiago de Chuco, se viene implementando acciones para el fortalecimiento en Cultura de Prevención en Gestión del Riesgo de Desastres y respuesta ante la ocurrencia de emergencias, se efectuará este viernes 31 de mayo el II Simulacro Nacional Escolar ante Sismos".

Para esta ocasión el Centro Piloto fue la IE N° 805232 "Antonio Robles Tiburcio" donde estuvo presente el Director de la UGEL y Presidente del COE, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, además del Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, la Prof. Deisi Abanto Pascual, el Director de la IE N° "80522 "Antonio Robles Tiburcio", Prof. Hugo Pedro Mendocilla, quienes supervisaron y monitorearon la manera como los alumnos fueron evacuados a los lugares seguros demarcados con tiempo, luego de que sonara la sierra y las campanas de la Institución Educativa, tomando en cuenta el tiempo de duración del sismo con las características dadas a conocer en los lineamientos. En este simulacro, también hubo heridos, los mismos que fueron socorridos por los funcionarios de la Red de Salud de Santiago de Chuco.

Luego de presenciar la labor de los docentes y alumnos, el Director de la UGEL, acompañado por el Ingeniero Alexander Iván Rodríguez Vásquez, se trasladaron hasta la IEI N° 298 del Barrio San José donde, estaban las profesoras de la Red Urbana, además de las docentes invitadas a las pasantía de la IE 253 de la Urb. La Noria de Trujillo.

Otras instituciones

Otras de las Instituciones Educativas que realizaron el Simulacro fue la IE N° 80523 del Barrio Santa Mónica, el Colegio Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán; y las demás Instituciones Educativas de la Provincia Santiaguina.

Precisó la Prof. Deisi Abanto Pascual, que "culminado el Simulacro se reportará al portal PERUEDUCA (www.perueduca.gob.pe) se imprime la ficha (Reporte de Simulacro), para luego sellar y firmado por el (la) Director (a), para lo cual además deberán adjuntar fotos de los tres momentos del simulacro y con un oficio ingresarlo en físico a la UGEL, tomando en cuenta que este reporte es por nivel educativo".

Para finalizar la docente agradeció el apoyo por parte de las Instituciones Públicas aliadas, a INDECE, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, a la Red de Salud, a las IE N° 80522 Centro Piloto y a todos los que trabajaron para el desarrollo de este II Simulacro,





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.