DEUDA SOCIAL: Hasta 30 mil soles cobrarán profesores cesantes y jubilados de la región Tacna [LISTA DE DOCENTES]



DEUDA SOCIAL: Hasta 30 mil soles cobrarán profesores cesantes y jubilados de la región Tacna [LISTA DE DOCENTES]

MEF TRANSFIRIÓ 10 MILLONES DE SOLES PARA LOS DOCENTES CESANTES, JUBILADOS Y ACTIVOS DE TACNA: En las siguientes semanas los profesores cesantes y jubilados de Tacna, así como los activos, cobrarán entre 2,000 y 30,000 soles por concepto del pago de la deuda social. El Ministerio de Economía y Finanzas oficializó la transferencia de 10'860,165 soles para esta región fronteriza.

El anuncio fue conocido a través del Decreto Supremo N° 166-2019-MEF en el cual se detalla que se destinará 2'824,000 soles a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna y 8'036,092 soles para la Dirección Regional Sectorial de Educación, indicó el secretario general del Sutep Luis Flores Villavicencio .

Este pago corresponde a la deuda social por preparación de clases, sepelio y luto y años de servicio; beneficios que fueron recortados en el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori, precisó.

El dirigente detalló que se pagará hasta 30,000 soles a los docentes que padezcan enfermedades terminales y avanzadas, 10,000 soles a los que tengan más de 65 años de edad y 5,000 soles a aquellos con menos de 65 años.

Los docentes pueden buscar la relación en la página web del MEF (DESCARGAR DECRETO SUPREMO Nº 166-2019-EF Y ANEXOS), donde figuran el número de los documentos nacionales de identidad (DNI) y el monto que cobrarán, anotó a través del hilo telefónico.

Para Flores Villavicencio, el cobro podrá efectuarse en el mejor de los casos dentro de dos semanas, y en el peor, a fin de mes junto con el pago de la remuneración de junio.



LA PRENSA INFORMA:

  • Profesores jubilados cobrarán hasta 30 mil soles por deuda social [DIARIOCORREO.PE]
    MEF transfirió 10 millones de soles para los docentes cesantes, jubilados y activos de Tacna
  • Dan S/10 millones a Tacna para pago de deuda social [LAREPUBLICA.PE]
    Maestros. Gran parte de los beneficiarios de transferencia son docentes mayores de 65 años. Según el presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna, Leonel Pinto 1 378 maestros serán beneficiados.
  • Gobierno transfiere a Tacna S/10 millones para el pago de deuda social [RADIOUNO.PE]
    El gobierno transfirió una partida total de 10 000 000 de soles a la Dirección Regional de Educación de Tacna y a la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, para el pago de la deuda social. La disposición está contenida en el Decreto Supremo 166-2019 del Ministerio de Economía y Finanzas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.