Terremoto en El Salvador de Magnitud 6.8 y Alerta de Tsunami (Hoy Jueves 30 Mayo 2019) Sismo - Temblor - EPICENTRO - La Libertad - En Vivo Twitter - Facebook - www.marn.gob.sv



Terremoto en El Salvador de Magnitud 6.8 y Alerta de Tsunami (Hoy Jueves 30 Mayo 2019) Sismo - Temblor - EPICENTRO - La Libertad - En Vivo Twitter - Facebook - www.marn.gob.sv

Un sismo de magnitud 6,8 sacude El Salvador y genera una amenaza de tsunami: Se han activado protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami.

Un sismo de magnitud 6,6 ha sacudido El Salvador este jueves alrededor de las 09:00 (GMT), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado de la posibilidad de amenaza de tsunami. Según la última actualización del MARN, hasta el momento no se registran variaciones en el nivel de mar.

Según datos del MARN, la magnitud del movimiento telúrico ha sido de 6,8, y tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, a una profundidad de 48 kilómetros. Por el momento, se han registrado también 12 réplicas del sismo, con magnitudes entre 3,3 y 4,9, ha comunicado el Ministerio.

Se han activado protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami.

Asimismo, se ha recomendado a la población que no ingrese al mar por un período de cuatro horas debido al sismo y a la alerta de tsunami. Entretanto, las autoridades han decidido suspender por 24 horas las clases en toda la zona costera del país para que los directores "evalúen y reporten posibles daños" en la estructura, y con el fin de "salvaguardar la vida de la comunidad educativa", informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el temblor ha sido "muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional", informa la Dirección General de Protección Civil.

De momento, la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia no ha reportado daños, ni tampoco llamadas para atender emergencias.




LA PRENSA INFORMA:

  • El espectacular arcoíris que sorprendió a El Salvador tras el fuerte sismo | FOTOS [ELCOMERCIO.PE]
    Diferentes usuarios de Twitter compartieron tanto fotos con videos del arco iris que apareció tras el sismo en El Salvador. Todos acompañaron las imágenes con textos que mostraban su asombro
  • ¿Por qué la magnitud del sismo de esta madrugada se percibió más fuerte? [ELSALVADOR.COM]
    Muchos salvadoreños que fueron sorprendidos con el movimiento telúrico, cuestionaron que la magnitud se sintió más fuerte de como informó Medio Ambiente.
  • Sismo de magnitud 6.6 sacude El Salvador [ANDINA.COM.PE]
    Primeros informes no reportan daños personales
  • Sismo de magnitud 6.8 se registra en El Salvador [DIARIOCORREO.PE]
    Intenso temblor ha generado la alerta de tsunami en la zona de los hechos
  • Un sismo de magnitud 6,6 sacude El Salvador y genera una amenaza de tsunami [RT.COM]
    Publicado: 30 may 2019 09:17 GMT | Última actualización: 30 may 2019 12:40 GMT
  • Primeras imágenes del fuerte sismo que hizo temblar El Salvador (VIDEO) [RT.COM]
    Las autoridades han informado de la posibilidad de amenaza de tsunami.
  • Sismo de magnitud 6,6 causa alarma en El Salvador [ELCOMERCIO.PE]
    El sismo se registro a las 03.06 hora local, tuvo una profundidad de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad
  • Un sismo de magnitud 6,8 sacude El Salvador sin "daños graves generalizados" [NOTICIEROVENEVISION.NET]
    Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador, sin que hasta el momento se reporten "daños graves generalizados", según información de las autoridades.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.