Continúa Ciclo de Charlas contra el crimen organizado en Colegios del Callao



Continúa Ciclo de Charlas contra el crimen organizado en Colegios del Callao

Para neutralizar el efecto letal de sujetos inescrupulosos que merodean cerca de los colegios de la Región Callao, con el fin de captar a los estudiantes, para ingresar drogas, armas y generar descontrol en las escuelas, la Dirección Regional de Educación del Callao, gracias al convenio suscrito con el Ministerio del Interior (MININTER), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Comuna Provincial del Callao (DEMUNA), vienen desarrollando oportunas charlas sobre Crimen Organizado.

Las mafias buscan un sistema paralelo de justicia, para mantenerse en la impunidad y operar desde las sombras, frente a ello nuestros estudiantes deben estar preparados para que los tentáculos de estas mafias no los capten. Alertar sobre estos riesgos (trata de personas, bandas o sicariato), es tarea de todos, subrayó el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, la autoridad educativa exhortó a los profesores permanecer atentos y denunciar al SISEVE o a la Línea 1818, cualquier alteración del clima institucional.

EN 70 PLANTELES DE LA REGIÓN CALLAO. Este ciclo de charlas busca que los estudiantes sepan actuar frente a situaciones de riesgo, toda vez que la estadística no es alentadora, en lo que va del año, 325 adolescentes han sido recluidos en el establecimiento penal de menores de Maranga, cifra que se ha incrementado en relación al año pasado, comentó la Lic. Rosalía Hernández, ponente del MININTER (Dirección contra el Crimen Organizado).

La doble ponencia que recibieron la mañana de hoy jueves 30 de marzo, los estudiantes de la IE. Heroína Toledo y Augusto Cazorla, los fortaleció en los temas de Crimen Organizado (MININTER) y los Derechos de los Niños y Adolescentes (DEMUNA de la comuna provincial); Trata de personas, delitos de Corrupción, Tráfico de drogas, Proyecto de vida, también fueron abordados.

Los facinerosos se aprovechan de la necesidad y del mal uso del tiempo libre de los adolescentes, que por falta de orientación, son vulnerables a ser captados por algún cartel, señaló la expositora, para luego sostener que si en un hogar existe amor y diálogo, difícilmente serán captados por el hampa.

"Vivimos grandes avances tecnológicos en la comunicación, pero también vivimos grandes retrocesos sociales, el incremento de los delitos de crimen organizado, afecta el orden interno y la paz social", sostuvo el Gral.EP (R) Víctor Meza Gil, Director de la Oficina de Crimen Organizado del MININTER.

Nota. Ponentes sobre Crimen Organizado, visitaron ayer miércoles 29 de mayo, las II.EE. Juan Linares Rojas y San Juan Macías.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.