Se inicia en el Congreso interpelación a Ministra de Educación Flor Pablo Medina



Se inicia en el Congreso interpelación a Ministra de Educación Flor Pablo Medina

Se inició en Congreso de la República la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien deberá responder ante el Pleno 29 preguntas relacionadas con los textos escolares.

La interpelación fue presentada por la bancada de Fuerza Popular, que cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual.

La ministra rechazó el contenido inapropiado en este texto escolar y anunció una investigación para sancionar a los responsables.

Luego de las respuestas que ofrezca la ministra a la Representación Nacional, se iniciará el debate con la intervención de los parlamentarios de las diferentes bancadas congresales.

En la víspera, la ministra Flor Pablo dijo que acude al parlamento para defender la propuesta pedagógica que impulsa el Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a su vez, advirtió que se quiere someter a un estado de interpelación permanente a la Educación, dado que la ministra Flor Pablo fue convocada también a la Comisión de Educación mañana, a fin de responder como exfuncionaria por los errores en los textos escolares que hoy son materia de la interpelación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.