SBS publica proyecto de reglamento de Ley de Jubilación Anticipada - www.sbs.gob.pe



SBS publica proyecto de reglamento de Ley de Jubilación Anticipada - www.sbs.gob.pe

Establece el procedimiento operativo, en términos de requisitos y plazos, que deben seguir las AFP: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado en su portal web el proyecto de reglamento de la Ley N° 30939, referida al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para los afiliados en situación de desempleo, o la Jubilación Anticipada Ordinaria (JAO).

Dicho proyecto de reglamento establece el procedimiento operativo, en términos de requisitos y plazos, que deben seguir las AFP respecto de las solicitudes que presenten los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) en caso deseen acceder al REJA.

El proyecto propone dos procedimientos para los afiliados que se acojan al REJA. Uno para aquellos que solo perciben ingresos de quinta categoría (no tienen RUC), y otro para los aquellos que sí tienen RUC, y que son potenciales perceptores de rentas de cuarta categoría y/o cuarta - quinta categoría.

En el caso de estos últimos, los afiliados deben demostrar que perciben ingresos anuales menores o igual al valor equivalente a 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en los últimos 12 meses. Para ello deberán presentar un documento que será expedido en línea por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

En el caso de la JAO, se establece el procedimiento para acceder al beneficio, considerando que el promedio de remuneraciones de los últimos 10 años para evaluar el acceso, no considerará las gratificaciones de julio y diciembre.

También se precisa un período de tres meses de no aplicación de las modificaciones a la JAO, para aquellos afiliados que hubiesen realizado algún aporte voluntario a su AFP en dicho período.

Con la presente norma se busca que las AFP revisen el cumplimiento de requisitos dispuestos por Ley para aprobar las solicitudes presentadas por el afiliado.

Se está disponiendo la prepublicación del proyecto de reglamento en el portal web de la SBS (www.sbs.gob.pe) por un plazo de siete días calendario, que concluirá el próximo miércoles 15 de mayo, durante el cual se podrán hacer llegar comentarios y sugerencias.

DESCARGAR PREPUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY N° 30939 (.PDF)
www.intranet2.sbs.gob.pe/preproyectosApp/download.asp?f=5388VILEOBWTVY4EEGKHEWLM5XIGVYZKJUA.PDF





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.