QALI WARMA: Más de 3.8 millones de escolares reciben diariamente alimentos nutritivos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 3.8 millones de escolares reciben diariamente alimentos nutritivos - www.qaliwarma.gob.pe

Programa Qali Warma reafirma compromiso de atención del servicio alimentario: Un total de 3 millones 839,955 niños y adolescentes de más de 63,000 colegios públicos de todo el país se benefician con el servicio alimentario que brinda diariamente el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al celebrar su séptimo aniversario, el programa Qali Warma reafirma su compromiso de seguir atendiendo con desayunos y almuerzos a escolares de inicial y primaria a escala nacional, y secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, y de manera progresiva a los de jornada escolar completa.

Para promover su consumo y diversificar el menú escolar diario, este 2019, el programa incorporó 36 nuevos alimentos ricos en hierro hemínico, es decir de origen animal y fácil absorción, que contribuyen a prevenir y combatir la anemia como las conservas de pavita, de res, de mollejitas, de sangrecita, de bofe de res, de hígado de pollo, pescado salado y prensado, entre otros.

Asimismo, arroz fortificado con ocho vitaminas y dos minerales (hierro y zinc); en raciones se entrega pan con chispas de chocolate fortificado, pan con papa, pan con yuca y queso, pan con cebada, avena y mantequilla, entre otros.

Además, se cubrirá por primera vez el 100 por ciento de la canasta alimenticia nutricional bajo la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD), que comprende desayuno, almuerzo y cena, durante los siete días de la semana, beneficiando a más de 11,000 estudiantes de 107 II. EE beneficiadas.

Qali Warma, funciona a través del modelo de cogestión, que se inicia con la selección de proveedores de forma pública y transparente a través de los Comités de Compra; de otro lado, la gestión y vigilancia del servicio alimentario está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se instalan en cada colegio donde se entregan los alimentos.

En esa línea, a partir del próximo año el programa Qali Warma tendrá como objetivo comprar solo productos de los mercados locales, así como brindar el menú escolar adaptado a las características alimentarias culturales de las zonas de intervención.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.