SIMULACRO 2019: «Terremoto» de magnitud 8 dejó más de 41 mil víctimas en Lima



SIMULACRO 2019: «Terremoto» de magnitud 8 dejó más de 41 mil víctimas en Lima

En total 41,600 "fallecidos", 248,553 "heridos" y 777,581 "damnificados" fue el saldo del "terremoto" de magnitud 8 registrado esta mañana en la ciudad de Lima Metropolitana, reportó el alcalde capitalino, Jorge Muñoz. Galería fotográfica.

Desde el puesto municipal de control, instalado en el edificio del Centro Cívico, para monitorear el simulacro multipeligro desarrollado hoy a escala nacional, Muñoz agregó que el "sismo" de gran magnitud en la capital dejó además 575,749 "personas afectadas", 66,123 viviendas "colapsadas", 131,308 "inhabilitadas" y 89,284 "afectadas".

El burgomaestre señaló que los distritos que resultaron más "afectados" por el "movimiento telúrico" fueron San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Dijo que otras zonas consideradas vulnerables son algunos puntos del distrito de La Molina, así como el Centro de Lima, por la antigüedad de las viviendas.

En otro momento, indicó que los distritos ubicados en el litoral de Lima fueron los que sufrieron las mayores consecuencias de este "sismo" de gran magnitud, seguido de un tsunami.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.