PRONIED: Culminaron trabajos de colocación de cerco provisional para la IE N° 213 Yvonne Stauffer de Moya en Huaycán - Ate - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Culminaron trabajos de colocación de cerco provisional para la IE N° 213 Yvonne Stauffer de Moya en Huaycán - Ate - www.pronied.gob.pe

El Pronied instaló 50 metros lineales de reja metálica, para garantizar la seguridad de sus 200 estudiantes de nivel inicial: Como parte de los compromisos asumidos ante la comunidad educativa de este colegio de Lima Este, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) culminó la instalación de un cerco perimétrico provisional en la IE N° 213 Yvonne Stauffer de Moya, ubicado en el sector de Huaycán en el distrito de Ate.

Estos trabajos de instalación se realizaron en un plazo de 20 días calendarios, durante los cuales se colocaron 50 metros lineales de cerco metálico, que permitirá resguardar la seguridad e integridad de los 234 niños que estudian en este colegio. Para este trabajo, el Pronied hizo una inversión de S/ 33,314.12.

Los niños de la IE N° 213 Yvonne Stauffer de Moya estudian actualmente en aulas prefabricadas instaladas en una losa deportiva ubicada frente a su local escolar. Las obras en este centro educativo están paralizadas al 88% de avance, debido a la irresponsabilidad del contratista, a quien se le resolvió el contrato por sus constantes incumplimientos. Se espera que en el mes de junio se culmine el expediente técnico de saldo de obra e iniciar la licitación pública de acuerdo a los plazos de ley, para que se reinicie y se culmine la obra.

Adicionalmente al cerco provisional, el Pronied se comprometió a instalarles cinco módulos educativos para reemplazar a las viejas aulas de madera con la que cuentan. Se estima que en el mes de junio, contarán con estas nuevas aulas.

De esta forma, el Minedu y el Pronied vienen cumpliendo los compromisos adoptados con la comunidad educativa del mencionado colegio y seguirán trabajando para que las obras en la IE N° 213 Yvonne Stauffer de Moya sea culminada para el beneficio de todos los niños y niñas de la zona de Huaycán.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.