Presentarán emprendimientos en feria vocacional universitaria. El próximo sábado en San Isidro



Presentarán emprendimientos en feria vocacional universitaria. El próximo sábado en San Isidro

Cinco emprendimientos educativos, sociales y tecnológicos serán expuestos el próximo sábado 25 en una feria vocacional gratuita, donde los escolares que están a puertas de concluir la secundaria podrán descubrir su talento, resolver todas sus dudas y decidir lo mejor para su futuro universitario de una manera diferente.

Durante la Feria de Carreras UPC, que se desarrollará en el Hotel Westin, los emprendedores compartirán sus experiencias de negocio. Ellos son Macarena Arribas, fundadora de MAB: Your Learning Couching; Daniel Bonifaz, gerente de Kambista; Luis Pazos, socio co-fundador de "Recidar"; y Álvaro Soto Redactor creativo de Phenomenom (USA).

Asimismo, se contará con los proyectos "Water Rock" y "Cunas que salvan", los cuales han brindado una solución innovadora para prevenir los desastres naturales y el friaje que se vive en zonas altoandinas del Perú.

El startup "MAB: Your Learning Couching" busca desarrollar la inteligencia emocional de niños y adolescentes a través del primer y único programa de coaching académico y emocional 100% personalizado. Una habilidad que permite corregir las rabietas, impulsividad o alguna dificultad para relacionarse que tendrían los niños y adolescentes durante la etapa escolar.

"Kambista" es un startup que nació en el 2016 como un sistema alternativo de cambio de moneda en Perú que permite a los usuarios intercambiar dinero de dólares a soles o viceversa en línea de forma segura y con una tasa justa. La plataforma ya cuenta con más de 20 mil usuarios en internet que ya han intercambiado más de US$ 80, 000,000 solo en Perú.

Una iniciativa que busca frenar de forma innovadora la problemática del comercio informal en Lima y cuidar el medio ambiente es "Recidar". Una empresa social que recoge y repara ropa, muebles, juguetes, adornos, cuadros u otros productos donados para ponerlos a la venta en un bazar comunitario a un precio bastante simbólico. Así se evita que personas compren sus bienes en las cachinas, en donde la mayoría de los objetos son robados o provienen del contrabando.

Finalmente, los asistentes también podrán interactuar con los creadores de los proyectos "Water Rock", una iniciativa que busca prevenir inundaciones en tiempo real con el uso de rocas y la energía, y "Cunas que Salvan", un proyecto que busca reducir la alta mortalidad que provoca el friaje en los bebes que viven en comunidades altoandinas del Perú a través de la energía solar.

En el evento, que se realizará de 10.00 am a 18.00 pm, también habrán charlas grupales y personales con los docentes de las 46 carreras universitarias que brinda la UPC. Además, se contará con concursos en donde se sortearán 4 cámaras Go Pro entre los asistentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.