Poderoso Ciclón Fani toca tierra en la India y provoca la evacuación de un millón de personas



Poderoso Ciclón Fani toca tierra en la India y provoca la evacuación de un millón de personas

Al menos 10.000 aldeas y 52 ciudades en nueve distritos se verán afectadas por el fenómeno meteorológico, que puede llegar a ser la tormenta más fuerte en décadas en el país: El ciclón Fani, una de las tormentas más potentes en la India en los últimos 43 años, tocó tierra cerca de la ciudad de Puri (estado Odisha) la mañana de este viernes, informan medios locales. Decenas de millones de personas están potencialmente en el camino del ciclón, que llegó con lluvias torrenciales y vientos de 175 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, las autoridades indias ya han evacuado a más de un millón de personas de los distritos que probablemente se verán afectados por el ciclón. "En las ciudades de Ganjam y Puri, más de 300.000 y 130.000 personas respectivamente fueron evacuadas a refugios seguros. Cerca de 5.000 cocinas comenzaron a operar para servir a las personas en los albergues", informaron desde la oficina del gobernador del estado, Naveen Patnaik.

Medidas de precaución

Al menos 10.000 aldeas y 52 ciudades en nueve distritos se verán afectadas por el fenómeno meteorológico, según datos del Gobierno de Odisha, que ha aconsejado a la población que permanezca en el interior de sus viviendas a lo largo de este viernes.

Las escuelas fueron cerradas. A los pescadores se les pidió que se mantuvieran alejados del agua, y a los turistas que abandonaran la ciudad de Puri, un lugar de peregrinación hindú, donde un antiguo templo corre riesgo de sufrir graves daños.

Los aeropuertos en la ruta del ciclón están siendo cerrados. Las operaciones de vuelo desde el aeropuerto de la capital de Odisha, Bhubaneswar, fueron suspendidas desde la medianoche del jueves, y desde Calcuta a partir de la mañana del viernes.

Además, cientos de trenes han sido cancelados. Las autoridades de los ferrocarriles han anunciado que otorgarán un reembolso completo a los pasajeros por los trenes cancelados o desviados.









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.