Ministerio de Trabajo presentará proyecto de ley para impulsar empleo juvenil



Ministerio de Trabajo presentará proyecto de ley para impulsar empleo juvenil

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que su cartera trabaja en mejoras de una ley de empleo juvenil la misma que será presentada en el Congreso de la República con el fin de generar los consensos necesarios.

La ministra fue clara en afirmar que "no habrá una nueva "Ley Pulpín" como ninguna otra norma que suponga un recorte de derechos a este sector de la población", insistió en conferencia de prensa.

Por el contrario, reveló que existe una iniciativa que está en revisión para incluir mejoras al proyecto de ley del empleo juvenil.

Cáceres detalló que se está contemplando darles énfasis a los contratos de aprendizaje para jóvenes.

"Esta iniciativa incide en la mejor capacitación de los jóvenes y garantiza una alianza con el sector empresarial para que la educación que reciben los jóvenes sea complementada en términos prácticos, en las empresas", anotó.

Finalmente, señaló que el CNTPE sesionó el pasado jueves con la participación plena de las Centrales sindicales y gremios empresariales, retomando la agenda en torno a la revisión de los parámetros para institucionalizar la Remuneración Mínima. El informe será presentado a fines de mayo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.