MINEDU inicia Encuentros con Familias para fortalecer relación en la comunidad educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU inicia Encuentros con Familias para fortalecer relación en la comunidad educativa - www.minedu.gob.pe

Ministra Flor Pablo firmó "Compromiso por las familias y la educación al Bicentenario" en ceremonia en el cerro El Pino: "Este es un espacio intersectorial permanente para favorecer el cuidado y el bienestar de nuestras familias", expresó.

Con la firma del "Compromiso por las familias y la educación al Bicentenario", la ministra Flor Pablo dio inicio esta mañana a la estrategia "Encuentro con familias", cuyo objetivo es fortalecer la relación entre los miembros de la comunidad educativa, promover los aprendizajes y la buena convivencia.

El compromiso fue suscrito en una ceremonia realizada en la institución educativa N° 501 Monseñor Damaso Lebergere, en el cerro El Pino, en el distrito de La Victoria, en la que también participaron las ministras de Salud, Zulema Gonzales, y de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como Román Ramos, director de Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra Pablo dijo que "Encuentro con familias" es una estrategia para acercar la escuela a los padres y explicarles cómo está trabajando el Ministerio de Educación (MInedu) por la formación de sus hijos.

"Invitamos a venir a las escuelas a los encuentros con familias. En Lima habrá 140 puntos de encuentro como este, donde se les proporcionará información sobre el sector Educación, y también estarán el Ministerio de Salud, trabajando el tema de salud mental, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer, pues este es un espacio intersectorial permanente para favorecer el cuidado y el bienestar de nuestras familias", expresó.

Aseguró que el Minedu asume la tarea de informar a los padres de familia sobre la educación integral, la que, además de la escuela, también se realiza en casa, y afirmó que el enfoque de género es importante para que haya igualdad de oportunidades y desaparezcan los estereotipos.

La titular de Educación señaló que los adolescentes y niños que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual no pueden ser discriminados y que la escuela no puede ser un lugar de violencia ni de maltrato a nadie.

Acotó que se debe comenzar a enseñar y educar desde la familia, la comunidad y la sociedad, y en esta tarea los medios de comunicación tienen un rol importante para educar en un respeto irrestricto a cada persona.

"Encuentro con familias" es un espacio educativo inclusivo y con buenas prácticas en los enfoques del Currículo Nacional que propone una escuela de puertas abiertas donde las familias pueden conocer qué y cómo aprenden sus hijos, al igual que el material educativo con el que cuentan los colegios.

Asimismo, permite apreciar que en escuelas limpias, amables y seguras, los estudiantes logran aprendizajes de calidad y una adecuada convivencia escolar basada en la participación activa y comprometida con las familias.

"Encuentro con familias" tiene tres líneas estratégicas centradas en los aprendizajes en la escuela, la convivencia e inclusión y el fortalecimiento del vínculo familiar, y recogerá aportes, compromisos y una agenda de trabajo interinstitucional para Lima Metropolitana.

En la ceremonia también participaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; organizaciones de base, ONG, y familias peruanas y extranjeras (Venezuela, Chile y Argentina), cuyos hijos estudian en este colegio.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.