MINEDU colocará aulas prefabricadas en colegio «Leoncio Prado» de Pamplona Alta - SJM, tras la denuncias



MINEDU colocará aulas prefabricadas en colegio «Leoncio Prado» de Pamplona Alta - SJM, tras la denuncias

El colegio de Pamplona Alta denunció los graves daños que ponen en peligro las vidas de sus alumnos y maestros: Luego que las imágenes del colegio Leoncio Prado 2035, ubicado en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, se compartieran en distintos medios locales, el Minedu ha decidido intervenir. La vida de quienes asisten a este centro de estudios corre peligro a diario.

Por tal motivo, se llevarán a cabo las obras necesarias. Para que los alumnos no pierdan clases, el Minedu colocará aulas prefabricadas hasta que se termine con las construcciones.

La Dirección General de Infraestructura Educativa (Digeie) informó que dicha institución educativa "está priorizada para ser atendida a través de una Iniciativa Privada Cofinanciada". Además del colegio Leoncio Prado 2035, otros 12 lugares de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador serán intervenidos.

La iniciativa se encuentra en proceso de aprobación del estudio de preinversión, informó el Minedu. Luego de ser aprobado, "se llevará a cabo la construcción de nueva infraestructura educativa, dotación de mobiliario y equipos, y servicios de mantenimiento con el fin de garantizar su sostenibilidad durante un periodo de 20 años".

Por el momento, un plan de Reubicación Temporal será implementado con tal de que los estudiantes puedan seguir formándose mientras las obras son ejecutadas.

Según informó el Minedu, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha realizado inspecciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes. Dos aulas prefabricadas serán instaladas en el centro educativo de Pamplona Alta.

"En lo concerniente al trámite del medidor de energía eléctrica, la Unidad de gestión Educativa Local 01 (UGEL 01) tiene previsto el presupuesto para realizar el pago de acuerdo a lo solicitado por la Empresa Eléctrica Luz del Sur", agregaron. Además, tiene contemplado dotar de mobiliario para las aulas prefabricadas una vez hay instaladas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Colegio con mala infraestructura recibirá ayuda del Minedu [FOTO y VIDEO] [ELPOPULAR.PE]
    Alumnos del centro educativo Leoncio Prado, en San Juan de Miraflores, recibirán dos aulas prefabricadas e inmobiliaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.