JNJ: Nuevo concurso para elegir a integrantes de Junta Nacional de Justicia será descentralizado



JNJ: Nuevo concurso para elegir a integrantes de Junta Nacional de Justicia será descentralizado

El nuevo concurso público de méritos para elegir a los miembros de Junta Nacional de Justicia (JNJ) será descentralizado, informó la Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes de esa institución.

Detalló que, al ser un concurso descentralizado, los interesados en participar podrán inscribirse en sedes macrorregionales en el norte, centro y sur del país, lo cual permitirá obtener mayores postulaciones.

Agregó que la etapa final del concurso, la entrevista personal, se realizaría en Lima.

La Comisión Especial lanzará una nueva convocatoria con las mismas reglas para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras los resultados del examen escrito aprobado por solo tres candidatos de 104.

Asimismo, la Comisión Especial informó que solicitará a las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso una sesión extraordinaria a fin de exponer la situación sobre el concurso y evaluar la posibilidad de ampliar el plazo para completar las etapas de la evaluación pública de méritos.

Precisó que los tres postulantes aprobados continúan en carrera y tienen plazo hasta este 23 de mayo para presentar sus declaraciones juradas sobre Gestión de Conflicto de Intereses y de Ingresos, Bienes y Rentas.

Las siguientes etapas del concurso son la evaluación curricular, las pruebas de confianza y, finalmente, la entrevista personal.

Asimismo, está abierta la posibilidad que la ciudadanía presente tachas o denuncias, debidamente sustentadas, dentro de los plazos establecidos en las bases del concurso.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.