JNJ: Más de 80 postulantes inician inscripción para elegir miembros de la Junta Nacional de Justicia



JNJ: Más de 80 postulantes inician inscripción para elegir miembros de la Junta Nacional de Justicia

Según reporte de la Comisión Especial para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en tan solo seis días 81 personas han ingresado a la plataforma para postular a la entidad que nombrará, ratificará y sancionará jueces y fiscales.

De ellos, siete aspirantes han culminado con el registro de sus datos y enviado la ficha de inscripción, mientras 74 continúan llenando la información requerida a través del aplicativo informático. Además, de los 81 candidatos, 61 son varones y 53 han declarado su domicilio actual en la ciudad de Lima.

De acuerdo con las bases, el plazo de inscripción vence el próximo 9 de mayo y al día siguiente se publicará la lista de los que cumplieron con todos los requisitos para proceder a su análisis. A fin de que el proceso sea transparente, se publicarán los resultados de las evaluaciones y las declaraciones juradas.

Los que queden serán sometidos a una entrevista personal entre el 6 y 17 de julio, y al día siguiente se darán a conocer a los miembros del JNJ. Juramentarán el 19 de julio. El 25 de abril fue el día que más postulantes se registraron y accedieron al sistema por primera vez para empezar a llenar la información.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.