JDEN: La XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares ya está en marcha - MINEDU - www.minedu.gob.pe



JDEN: La XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares ya está en marcha - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Se espera la inscripción de más de 20 mil instituciones educativas y la participación de más de 800 mil deportistas escolares de todo el país. Este año, los JDEN incluyen 3 paradeportes: paranatación, paraatletismo y vóley sentado. Conoce aquí las novedades: En un año especial para el deporte peruano, por ser sede de los XVIII Juegos Panamericamos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Ministerio de Educación organiza la XXVII de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), convocando a instituciones educativas, localidades, centros poblados, distritos, provincias y regiones a participar de manera descentralizada y contribuir al proceso formativo de los estudiantes de Educación Básica, propiciando en ellos la práctica de una vida activa y saludable para su bienestar, y promoviendo la interacción respetuosa a través de distintas actividades físicas o deportivas.

Los JDEN permiten la identificación del talento deportivo en las instituciones educativas; más de 20 mil escuelas se inscriben cada año a las competencias, sumando un aproximado de 800 mil deportistas en edad escolar. Regiones como Cajamarca, Huánuco, Lima Metropolitana, Ucayali, Lambayeque, Lima provincias y San Martín vienen liderando la inscripción de sus estudiantes, mientras que varias UGEL ya iniciaron sus competencias en los deportes colectivos.

Los JDEN tienen un cronograma de etapas clasificatorias que van desde abril a setiembre con la participación de instituciones educativas públicas y privadas en cuatro categorías por edad; catorce deportes convencionales: atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, fútbol, vóley, futsal, básquet y handball; y tres paradeportes: vóley sentado, paranatación y paraatletismo. La etapa nacional reunirá a los mejores deportistas y paradeportistas escolares del país en Lima, del 15 al 28 de setiembre.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.