Gobierno lanzará en el 2020 programa presupuestal para la primera infancia



Gobierno lanzará en el 2020 programa presupuestal para la primera infancia

Ministra de Educación dijo que su ejecución demandará el apoyo de los gobiernos regionales y locales: El Gobierno lanzará en el 2020 un plan integral que contempla un programa presupuestal que será destinado a la atención exclusiva de la primera infancia en todo el Perú, anunció la ministra de Educación, Flor Pablo.

Añadió que la ejecución de dicho plan integral demandará el trabajo articulado de once sectores del Gobierno, además del apoyo de los gobiernos regionales y locales.

El anunció lo hizo durante el I Congreso Internacional sobre Calidad Educativa en la Primera Infancia, que se desarrolla en Lima con la asistencia de destacados especialistas nacionales y extranjeros en innovación pedagógica, calidad educativa y atención al desarrollo infantil temprano.

Pablo Medina sostuvo que el Perú ha hecho avances significativos en el tema educativo, pero que existen muchos desafíos en cuanto a la calidad de atención a la primera infancia, una etapa en la que se sientan las bases del desarrollo físico, psicomotor, cognitivo y socioemocional de los futuros ciudadanos que manejarán las riendas del país.

Indicó que el Perú avanza sobre las bases del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y que se está trabajando un nuevo proyecto con miras al 2036, cuya ejecución implicaría no menos de tres periodos de gobierno como mínimo.

Para ello, Pablo planteó un pacto de sostenibilidad de las políticas educativas con el fin de alcanzar los objetivos de mejorar la calidad de la educación.

"Se ha planteado un trabajo integral multisectorial porque la educación no solo implica conocimientos, sino también alimentación, protección y salud. Los primeros vínculos desde los primeros años de un nuevo ser son muy importantes y necesitamos un trabajo cercano con las familias a nivel nacional", afirmó.

Pidió el compromiso de todos los peruanos para mejorar el sistema educativo porque "para cumplir las metas necesitamos organizarnos, pues una sociedad organizada podrá tomar mejores decisiones junto a sus autoridades".

El congreso internacional es promovido por la Embajada de Finlandia en el Perú y cuenta con el apoyo de Diálogo Interamericano y Unicef.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.