CURRÍCULO NACIONAL: Curso Virtual para Docentes y Directivos [Tercera Convocatoria 2019] MINEDU - www.minedu.gob.pe



CURRÍCULO NACIONAL: Curso Virtual para Docentes y Directivos [Tercera Convocatoria 2019] MINEDU - www.minedu.gob.pe

Tercera convocatoria 2019 al curso virtual del Currículo Nacional de la Educación Básica para docentes y directivos: La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal.

La tercera edición 2019 del curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica está dirigido a docentes, directivos y coordinadores de II.EE. públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa que no llevaron o no culminaron satisfactoriamente el curso en ediciones anteriores.

PREINSCRIPCIONES
Las preinscripciones estarán abiertas desde el 7 al 27 de mayo.

¿CUÁNDO INICIARÁ EL CURSO?
El curso inicia el 28 de mayo. En esta edición, la preinscripción será de manera personal.

¿Cómo se realizará el curso?

El curso virtual sobre el CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Entre los temas que se abordarán figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; y Orientaciones para la diversificación curricular.

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.