Cuna Más inaugura dos nuevos centros de atención integral en La Libertad



Cuna Más inaugura dos nuevos centros de atención integral en La Libertad

Programa del Midis atiende a más de 9,000 usuarios en esta jurisdicción: El Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró hoy dos nuevos locales para el cuidado integral de las niñas y niños menores de tres años, en La Libertad..Ahora suman 69 los centros que ya funcionan en este departamento, en beneficio de más de 9,000 usuarios.

Los nuevos centros infantiles de atención integral (CIAI) son "Club de madres 30 de noviembre" y "Jesús es mi luz", que se ubican en los distritos de Laredo y El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y cuentan con el apoyo de madres cuidadoras debidamente capacitadas para atender a 20 y 24 niñas y niños, respectivamente.

La directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, llegó esta mañana a Trujillo para inaugurar las dos nuevas infraestructuras, como parte de la visita de trabajo que cumplió por esta zona del norte del país.

El local "Jesús es mi luz" presenta tres salas, dos para caminantes exploradores y una para bebés gateadores, mientras que el CIAI "Club de madres 30 de noviembre" cuenta con una sala mixta.

Modelo de cogestión

Ambos funcionan con responsabilidad compartida entre la población organizada de las jurisdicciones citadas y Cuna Más, en el marco del modelo de cogestión Estado-comunidad, resaltó la funcionaria.

"En Cuna Más trabajamos bajo el modelo de cogestión y son ustedes (los pobladores y los integrantes de los comités de gestión) y las autoridades locales a quienes pertenece el programa. Como funcionarios públicos estamos a su servicio y trabajamos en conjunto", subrayó.

Moreno Saavedra remarcó que como Estado "trabajamos denodadamente por la primera infancia" y que el objetivo del Programa es el desarrollo integral de las niñas y niños menores de tres años en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Acompañaron a la directora ejecutiva de Cuna Más integrantes de los comités de gestión y de los consejos de vigilancia comunal de los distritos citados; la jefa de la Unidad Territorial La Libertad, Fanny Velásquez; y el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenilla.

También el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, quien afirmó que su gestión apoyará e impulsará el Programa, ya que es beneficioso para "nuestra jurisdicción".

Durante su visita de trabajo por La Libertad, la directora ejecutiva también supervisó los CIAI "Miguel Grau" y "Casitas de Sorpresas", ubicados en el distrito de El Porvenir, constatando la calidad del Servicio de Cuidado Diurno que brinda el Programa en estos locales.

En la actualidad, Cuna Más atiende a 170,440 usuarias y usuarios a nivel nacional, mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.