Colegio Pedro Labarthe de La Victoria quedó limpia gracias a campaña del INPE



Colegio Pedro Labarthe de La Victoria quedó limpia gracias a campaña del INPE

La subdirección Medio Libre benefició a colegio Pedro Labarthe: Un grupo de 150 sentenciados para servicios comunitarios participó de la campaña de limpieza, pintado y arborización organizado por la subdirección de Medio Libre del INPE, a favor del colegio Pedro A. Labarthe del distrito de La Victoria.

Con brochas, lijas, escobas y espátulas, la comitiva integrada por hombres y mujeres llegó hasta la avenida México 2048 en el popular distrito, en donde se ubica el colegio emblemático que a diario congrega a más de 1,600 escolares.

Su fachada presentaba un gran deterioro a causa de los grafittis, afiches y hollín del humo que expulsan los autos y el transporte público. Sin embargo, luego de la jornada de limpieza el local educativo cambió de rostro.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Carlos Romero Rivera, manifestó que su institución impulsa este tipo de campañas a escala nacional, pues mediante el trabajo comunitario los sentenciados pueden resarcir el daño cometido contra la sociedad.

Estuvo en la campaña el director de la institución educativa, Teodoro Ramírez Calixto, el gerente de medio ambiente del municipio de La Victoria Galo López, el director de la región Lima del INPE, Rubén Ramón Ramos, entre otras autoridades penitenciarias.

El INPE ha proyectado realizar este tipo de campaña de limpieza pública de manera periódica e involucrar y hacer cumplir el mandato judicial.

Los participantes limpiaron las paredes de la fachada con escobas, luego lijaron la superficie para luego aplicar varias capas de pintura color blanco. Este esfuerzo mejora el ornato del colegio y el barrio alrededor.

La campaña también incluyó charlas educativas contra la violencia, el consumo de drogas y alcohol, que fueron dictadas a los alumnos para prevenir el delito.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.