Bancadas del Apra y Fuerza Popular no apoyarían informe que destituye a fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez



Bancadas del Apra y Fuerza Popular no apoyarían informe que destituye a fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DECIDIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA SI APRUEBAN O NO EL INFORME QUE DESTITUYE A LOS FISCALES PEDRO CHÁVARRY Y TOMÁS GÁLVEZ: El último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de Juan Sheput que recomienda procesar por organización criminal y destituir al fiscal Pedro Chávarry. En esa sesión, dicha comisión también resolvió acusar por lo mismo al fiscal supremo Tomás Gálvez.

Ayer trascendió que el presidente de la Subcomisión, César Segura, aún no tenía las firmas necesarias de los integrantes de su grupo de trabajo para enviar el expediente al despacho del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien luego de recibir el documento tendrá dos días para convocar a la Comisión Permanente. Allí los congresistas resolverán si el informe que acusa a Chávarry y Gálvez es viable o no. Y luego será el Pleno del Congreso quien decida.

El vocero de Nuevo Perú (NP), Richard Arce, explicó a este diario que su bancada apoyará que ambos fiscales supremos sean destituidos y acusados por organización criminal. Añadió que solicitarán la inclusión de la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraída Ávalos, contra Chávarry Vallejos por la presunta intromisión en una oficina lacrada por su homólogo José Domingo Pérez.

El vocero de PPK, Jorge Meléndez, también aseguró que su grupo apoyará la acusación en la Permanente. Mientras que el vocero de APP, César Vásquez, acotó que si bien respaldará el informe de Sheput, solo lo hará contra Chávarry, pero no contra Gálvez, pues considera que faltan mayores evidencias.

Como se recuerda, el expediente elaborado por Sheput, en principio excluía a Tomás Gálvez. Pero el fiscal supremo fue incluido luego de una cuestión previa solicitada en la última sesión de la Subcomisión por los congresistas Marco Arana, de Frente Amplio, y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. El acciopopulista reafirmó que sí existen elementos para acusar a Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez por las mismas infracciones.

La expectativa, por otra parte, está en la decisión que adopten Fuerza Popular y el Apra la próxima semana en la Permanente. Según Vásquez, la bancada naranja estaría dividida. El vocero de APP puso de ejemplo la última sesión de la Subcomisión, donde los integrantes de FP votaron de manera descoordinada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.