Seis alumnos se desmayan en salón de clases al inhalar gas en colegio ubicado en el distrito de Quiruvilca - La libertad



Seis alumnos se desmayan en salón de clases al inhalar gas en colegio ubicado en el distrito de Quiruvilca - La libertad

Profesora de colegio liberteño se percató de extraño olor y evacuó ambiente escolar: La tragedia estuvo a punto de afectar a los alumnos y su maestra cuando estaban en plena clase cuando un extraño gas inundó el ambiente. Pese a la rápida reacción de la docente que ordenó desalojar el aula, seis de sus estudiantes se desmayaron y tuvieron que ser retirados del lugar por sus propios compañeros.

El hecho se registró en la institución educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, (región La Libertad). La maestra se encontraba dictando clases a primera hora de ayer ante la atenta mirada de sus alumnos.

La docente del cuarto grado de primaria, cuyo nombre no fue dado a conocer, empezó a sentir un fuerte olor, por lo que empezó a evacuar a sus alumnos de forma rápida, según refiere el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.

Pese a su rápida acción, seis de sus alumnos se desmayaron, por lo que sus compañeros junto con la profesora, los sacaron del lugar. Una vez en el patio, con ayuda de otros profesores, los menores fueron evacuados al centro de salud.

Moya precisó que los demás alumnos fueron enviados a sus domicilios, y se recomendó a los padres de familia que ante cualquier síntoma los lleven al centro de salud.

¿Y el gas?

Ante este extraño hecho, se estuvo buscando cómo pudo ingresar ese extraño gas al aula, por lo que el alcalde de Quiruvilca, Óscar Diestra, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar la causa de esta intoxicación. Una de las hipótesis es que el gas habría sido a consecuencia del uso de sustancias químicas que se utilizan en la minería informal.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión emitió un comunicado detallando el estado de salud de los escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.