RES. ADM. Nº 026-2019-P-CE-PJ - Autorizan realización del III Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Tarapoto, región San Martín - www.pj.gob.pe



RES. ADM. Nº 026-2019-P-CE-PJ - Autorizan realización del III Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Tarapoto, región San Martín - www.pj.gob.pe

PODER JUDICIAL

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

Autorizan realización del III Congreso Internacional de Justicia Ambiental en la ciudad de Tarapoto, región San Martín

Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 026-2019-P-CE-PJ


Lima, 2 de abril de 2019

VISTO:

El Oficio Nº 092-2019-CNGA-PJ, cursado por el Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial hace de conocimiento que en el marco de las actividades programadas en el Plan de Acción 2019 de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental se tiene previsto realizar el III Congreso Internacional de Justicia Ambiental, que se desarrollará los días 5 y 6 de setiembre del presente año, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; motivo por el cual solicita que se autorice dicho evento y se disponga su oficialización.

Segundo. Que el mencionado evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jueces y juezas para mejorar el acceso, aplicación especializada y eficiente de la justicia ambiental en el Poder Judicial, a fin de lograr una efectiva reforma y modernización en la dimensión ambiental, fortaleciendo el sistema de justicia; y teniendo instrumentos de gestión con las autoridades competentes para concretar lo propuesto.

Tercero. Que, en el marco de la ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, la Comisión Nacional de Gestión Ambiental está comprometida en implementar espacios académicos para la participación de la ciudadanía. En ese sentido, participarán más de 200 jueces de todas las instancias jerárquicas; por lo que, tratándose de un certamen de carácter oficial en el que se realizará un intercambio de información, experiencias y conocimientos, que contribuirá a brindar un mejor servicio de impartición de justicia a la comunidad. Aunado a ello, es de interés del Poder Judicial realizar acciones de defensa y protección del medio ambiente, es pertinente su aprobación.

En consecuencia; la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de las atribuciones delegadas,

RESUELVE:

Artículo Primero.-
Autorizar la realización del III Congreso Internacional de Justicia Ambiental, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de setiembre del año en curso, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

Artículo Segundo.- Otorgar carácter oficial al III Congreso Internacional de Justicia Ambiental, publicándose la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial; y a la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente

[El Peruano: 07/04/2019]





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.