MINEDU: «El licenciamiento es un peldaño de la mejora continua», afirma viceministra de Gestión Pedagógica - www.minedu.gob.pe



MINEDU: «El licenciamiento es un peldaño de la mejora continua», afirma viceministra de Gestión Pedagógica - www.minedu.gob.pe

Funcionaria participó en ceremonia simbólica por licenciamiento institucional de la Universidad Nacional del Santa en Áncash: La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade, dijo que "el licenciamiento es un peldaño de la mejora continua" y que la investigación y la generación de conocimiento son las tareas más importantes de los centros superiores de estudio.

Durante la ceremonia simbólica por la obtención de la licencia institucional por la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en Nuevo Chimbote, región Áncash, otorgada por la SUNEDU el 12 de marzo, Andrade afirmó que la universidad no solo debe formar profesionales sino también generar conocimiento.

Recordó que el año pasado, el Minedu transfirió 2.4 millones de soles a la UNS para financiar el incremento de las remuneraciones de docentes ordinarios, la bonificación para docentes investigadores, la implementación de la remuneración del docente contratado y nuevas plazas de nombramiento de docentes ordinarios.

Anotó que, actualmente, el Minedu brinda asistencia técnica a la UNS para la elaboración de proyectos relacionados con el mejoramiento de los laboratorios y el saneamiento básico.

Por su parte, el rector de la UNS, Sixto Díaz, dijo que en el último año, su institución invirtió más de 25 millones de soles en infraestructura y tecnología y cuenta con uno de los mejores laboratorios de genética del país y más de 70 laboratorios de alta tecnología.

Indicó que la universidad está ubicada en la posición 33 del ranking de las 146 universidades del país y tiene 112 docentes registrados en la red de Ciencia, Tecnología e Investigación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.