MESA REDONDA: Zona comercial del Centro de Lima estará cerrada tres semanas



MESA REDONDA: Zona comercial del Centro de Lima estará cerrada tres semanas

MESA REDONDA SERÁ CERRADA POR TRES SEMANAS PARA REVISIÓN DE LOS COMERCIOS: Informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Toda la zona de Mesa Redonda, en el centro de la capital, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Tras señalar que el incendio registrado ayer ya ha sido controlado, Muñoz dijo que han iniciado labores de limpieza con personal y maquinaria, y que los inspectores de Defensa Civil evalúan predios para verificar estado y empadronar afectados.

Informó que se reubicará a los vecinos residentes en la zona afectada por el incendio y que se removerá los escombros para luego pasar al proceso de reconstrucción.

"Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción sin perjuicio de las personadas que han sido censadas para asistirlas como corresponde", subrayó.

El siniestro se inició alrededor de las 17.38 horas de ayer en el inmueble del jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y la galería Capón Center.

Para facilitar el trabajo de los bomberos, se cerraron algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada. También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.