JNJ: Postulantes a la Junta Nacional de Justicia pasarán cuatro pruebas de confianza



JNJ: Postulantes a la Junta Nacional de Justicia pasarán cuatro pruebas de confianza

En total se realizarán cuatro pruebas de confianza a los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó hoy el contralor general de la República, Nelson Shack.

Precisó que esas pruebas serán de aspecto patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.

En conferencia de prensa, Shack dijo que la evaluación patrimonial buscará revisar la declaración jurada de bienes y rentas para conocer si el postulante tiene un desbalance patrimonial o existe una presunción.

Asimismo, la prueba socioeconómica buscará determinar si existe un presunto conflicto de interés entre los candidatos.
Respecto a la prueba psicológica, mencionó que su objetivo es determinar si el postulante es apto para desempeñar un cargo tan importante como miembro de la JNJ.

Finalmente, dijo que la evaluación psicométrica tendrá como finalidad evaluar niveles mínimos de razonamiento verbal y lógico necesarios para desempeñarse en procesos de selección y ratificación.

Las tres primeras evaluaciones estarán a cargo de la Contraloría de la República y la cuarta bajo la secretaría técnica, a cargo de la Defensoría del Pueblo.

La Junta Nacional de Justicia será el organismo encargado de nombrar a jueces y fiscales, así como de ratificarlos o destituirlos.

Dicha entidad reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura, el cual fue desactivado debido a graves casos de corrupción que involucraron a sus miembros.

La Comisión Especial aprobó hoy las bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de 7 miembros titulares y 7 miembros suplentes para la Junta Nacional de Justicia (JNJ).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.