Hoy Domingo ingreso libre a todos los Museos del Ministerio de Cultura



Hoy Domingo ingreso libre a todos los Museos del Ministerio de Cultura

MUSEOS DEL PERÚ ABREN HOY SUS PUERTAS AL PÚBLICO DE MANERA GRATUITA: Con el objetivo de promover la valoración de nuestra historia y patrimonio, el Ministerio de Cultura (Mincul) realizará hoy la actividad "Museos Abiertos" a nivel nacional, iniciativa que permite el ingreso gratuito de los peruanos a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Por tal motivo, dicho portafolio ha preparado diferentes actividades como presentaciones de bandas musicales, danzas tradicionales, representaciones teatrales, talleres artísticos, presentación de títeres y feria gastronómica de diversas regiones del país, dirigidos a niños y adultos.

En el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco, en el distrito de Ate, se desarrollarán talleres de marinera norteña, anillado y quipus, feria gastronómica, presentación artística de la banda de música Mayu y la activación "Lo traje del Pasado".

Mientras tanto, en el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), los visitantes serán recibidos a las 9 de la mañana con la fiesta de las Cruces de Ferreñafe y, posteriormente, según la agenda; se presentará una banda de músicos, el relato de la historia de las Cruces, juego de tejos, presentación de caballos de paso, juegos recreativos (tómbola, palo encebado y ginkana, presentación de la danza de la divina estrella y tumbada de arcos.

En el año 2017, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30599, la cual permite el ingreso de los peruanos a los museos de todo el país de manera gratuita los primeros domingos de cada mes.

Desde el primer domingo que se llevó a cabo la programación de "Museos Abiertos", los peruanos han incrementado sus conocimientos sobre las actividades y costumbres de nuestros antepasados a través de propuestas interactivas.

En el año 2018, 250 mil peruanos aproximadamente visitaron los museos en el primer domingo de cada mes.

Hoy domingo podrás visitar más de 50 museos a nivel nacional. Visita la página Museos en Línea para mayor información.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.