FONDEP cumple trece años hoy 21 Abril 2019 - www.fondep.gob.pe



FONDEP cumple trece años hoy 21 Abril 2019 - www.fondep.gob.pe

El Fondo Nacional de la Educación Peruana (FONDEP) cumple hoy 21 de abril, un año más de vida institucional, en su labor de fomentar y financiar proyectos de innovación y de investigación educativa a lo largo del país: Un 21 abril del año 2006 se formalizó el proceso de la implementación y funcionamiento del FONDEP, a partir de la conformación del primer Consejo de Administración (CONAF), presidido por el padre Ricardo Morales Basadre, en representación del Ministerio de Educación, e integrado por Fernando Villarán, representante del Consejo Nacional de Educación (CNE), David Jiménez, presidente del Gobierno Regional de Puno, y representante de los gobiernos regionales, y José Carlos Chávez, por el Ministerio de Economía y Finanzas. Posteriormente, se integraron representantes de los gobiernos locales y del Colegio de Profesores del Perú. De esta manera, el recordado Padre Ricardo Morales Basadre, sentaba firmemente el primer hito de la vida efectiva del FONDEP.

Hoy, como lo reconoce la comunidad educativa en forma creciente en el Perú, FONDEP está consolidándose en el campo de la innovación educativa y aportando a la calidad de la educación peruana en más de diez regiones del país y a partir de tres programas: los Laboratorios de Innovación Educativa, Proyectos Pedagógicos Productivos y Escuelas Semilla. FONDEP ha logrado canalizar a lo largo de trece años recursos permanentes que dinamizan, movilizan y sostienen energías innovadoras de las instituciones educativas y maestros del país, orientadas a elevar su calidad en lo pedagógico y en la gestión; incidiendo en políticas de cambio educativo.

El FONDEP sigue apoyando a todas las instituciones educativas que acceden a fondos tras procesos de concursos, preferentemente aquellas que atienden a estudiantes en situación de desigualdad. Opera de modo descentralizado con actores regionales y locales estableciendo mecanismos de cooperación interinstitucional.

Seguir fortaleciendo al FONDEP es una tarea ineludible y es prioridad comprender la esencial importancia de asegurar recursos para financiar la innovación, la investigación y todo tipo de proyectos y actividades necesarias para generar conocimiento y condiciones sostenibles de mejora continua de la calidad educativa.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.