Errores en textos escolares son imperdonables, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



Errores en textos escolares son imperdonables, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que errores en los textos escolares proporcionados por el ministerio de Educación "son imperdonables" y que ya ha dispuesto castigar a los responsables.

"Quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad, pero con valores", afirmó.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre las consultorías del Ejecutivo. Consideró que, es necesario un control en estos procesos para no favorecer a terceros."

"Si bien es necesario contar con servicios de consultorías que requieren un alto nivel de especialización, se ha evidenciado que se necesita un mejor y adecuado control de las mismas para evitar que se use este mecanismo para favorecer a conocidos y amistades", apuntó.

En el tema de reducción de pobreza, Vizcarra Cornejo indicó que este tema se ha reducido en 1.2% "en nuestro primer año de Gobierno habiendo encontrado una preocupante realidad que la pobreza en el 2017 había aumentado".

"Hoy, 380 mil personas salieron de la pobreza en costa, sierra y selva en zonas urbanas y rurales. Cada persona en situación de pobreza nos importa porque la pobreza nos duele como país (...) La pobreza extrema rural donde, están los más vulnerables, se redujo 2.3%", apuntó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.