Congreso crearía comisión para investigar cinco últimas gestiones de titulares del Ministerio de Educación - MINEDU



Congreso crearía comisión para investigar cinco últimas gestiones de titulares del Ministerio de Educación - MINEDU

Abarca periodo de Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y Flor Pablo Medina: La bancada de Concertación Parlamentaria presentó una moción solicitando la creación de una comisión investigadora con un plazo de 120 días para que se encargue de determinar la responsabilidad funcional en la elaboración de los textos educativos del Ministerio de Educación (Minedu), que presentarían fallas tipográficas, así como material relacionado con ideología de género y terrorismo.

De ser aprobada la moción por el Pleno del Congreso, dicha comisión se encargaría de investigar las gestiones de los exminitros Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y la actual titular de la cartera, Flor Pablo Medina.

"La comisión investigadora constituida deberá, asimismo, recabar toda la información necesaria que sirva para determinar las responsabilidades políticas y administrativas, así como civiles y penales, de todas las personas e instituciones involucradas en las irregularidades dañosas", explica la moción.

El vocero de la agrupación, Juan Sheput, calificó de reprochable la actitud de los diferentes ministros de la cartera al no prestar atención a las críticas que realizaban, tanto especialistas como padres de familia, sobre la información de contenido sexual en los textos escolares.

"Se ha demostrado que hay graves irregularidades en los textos escolares que tienen fallas, no solo en el ámbito de la educación sexual, sino en las ciencias y humanidades por un monto que se eleva a los 400 millones de soles", añadió.
Finalmente, señaló que no presentarán pedido de interpelación para la ministra de Educación, antes de tener los resultados finales de la investigación. (www.expreso.com.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.