Concytec lanza concurso para buscar investigadores



Concytec lanza concurso para buscar investigadores

Está dirigido a universidades, centros de investigación o empresas: La Agencia Andina entrevistará en el programa Martes Educativo a un representante de Fondecyt, una iniciativa de Concytec, para hablar de la convocatoria abierta que busca incorporar científicos en proyectos de investigación aplicada o desarrollo tecnológico del país.

Durante la entrevista del martes 16 de abril, a las 10.00 horas, Adolfo López, director del Fondo Nacional de Desarrollo Científico,Tecnológico e Innovación Tecnológica (Fondecyt), informará todo lo referente a la convocatoria "Incorporación de Investigadores".

El concurso, que financiará hasta 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada, está dirigido a universidades, centros de investigación y empresas a fin de que presenten proyectos de investigación en ciencia o tecnología que impacten en el país.

Los estudios deben estar orientados a desarrollar iniciativas que mejoren procesos de producción, que creen productos que interesen a empresas para hacer negocios y que al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de peruanos.

López precisará los objetivos y requisitos y por qué es importante que en esta oportunidad se convoquen a investigadores peruanos que radican en el exterior.

La Agencia Andina invita al público en general a seguir su transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de los especialistas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.