Colegio «Jesús Reparador» ubicado cerca a zona de incendio en el centro de Lima, suspenderá clases durante una semana



Colegio «Jesús Reparador» ubicado cerca a zona de incendio en el centro de Lima, suspenderá clases durante una semana

Informó la directora regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM: Los estudiantes del colegio parroquial Jesús Reparador, ubicado cerca a la zona de Mesa Redonda, afectada por el incendio registrado ayer, no asistirán a clases durante una semana, hasta que se garantice la seguridad física y ambiental en dicho plantel, informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda.

En declaraciones a la agencia Andina, Miranda explicó que ha conversado con la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, y con la directora del colegio Jesús Reparador, madre María Félix, tras lo cual se ha tomado la decisión de que dicho plantel no atienda hasta que se den las condiciones para seguir dictando clases.

"La madre del plantel ha coordinado por lo menos una semana para que puedan tener tranquilidad de solucionar el tema de la infraestructura que está afectada, así como la remoción de escombros", subrayó.

Tras señalar que la contaminación del aire en el colegio y en la capilla es muy fuerte, Miranda avaló las recomendaciones hechas por la ministra del Ambiente de evitar circular por la zona hasta que el humo tóxico se disipe

De otro lado, Miranda confirmó que los alumnos del colegio República de Bolivia, también afectado por el humo y la inundación de agua, si reanudarán las clases este lunes 22 de abril, pero en el colegio Marín Arista, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

"Avisamos a los padres para que tengan tranquilidad. Son 350 chicos aproximadamente de primaria y secundaria, del turno tarde, que van a estudiar en el Marín Arista, que está a cuatro cuadras del colegio República de Bolivia", anotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.