APAGÓN TELEFÓNICO: Celulares adquiridos irregularmente serán bloqueados el 30 de abril



APAGÓN TELEFÓNICO: Celulares adquiridos irregularmente serán bloqueados el 30 de abril

Anuncian nuevas fechas para el bloqueo de celulares con IMEI inválidos: Las entidades alertaron que más de cinco millones de celulares a nivel nacional serán bloqueados hasta julio de este año.

Más de cinco millones de equipos celulares con IMEI's inválidos serán bloqueados desde este fin de mes por las empresas operadoras, alertó el organismo regulador, Osiptel.

Apagón telefónico
El Osiptel y el Ministerio del Interior (Mininter) aprobaron el cronograma para el bloqueo de celulares conIMEI inválidos. Esta medida forma parte de las acciones de prevención y combate del comercio ilegal de equipos robados del Gobierno emprendidas desde setiembre del año pasado.

Las empresas operadoras de telefonía móvil realizarán el bloqueo en cumplimiento del Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad del Decreto Supremo N° 007-2019-IN, publicado el 4 de abril de 2019.

Como en los anteriores bloqueos las empresas operadoras (Bitel, Claro, Entel, Movistar) a través de mensajes de texto (SMS) les han comunicado a sus clientes que sus celulares serán bloqueados.

¿Qué es el imei y cómo averiguo el de mi celular?

El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a cada teléfono celular de manera exclusiva a nivel mundial. Está impreso en la parte posterior del equipo (detrás de la batería) o en la bandeja de la SIM CARD. El IMEI también se puede obtener digitando en el celular *#06#. El número que aparece allí debe coincidir con el impreso.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.