CNE: Más de mil facilitadores listos para consulta por Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe



CNE: Más de mil facilitadores listos para consulta por Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó que a la fecha se han capacitado a unos 1,068 facilitadores en todo el país, quienes serán responsables de aplicar la metodología de consulta ciudadana que se implementará en al menos 500 talleres denominados "Jornadas por la Educación". Este espacio constituye uno de los tres mecanismos de participación previstos en el proceso de formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Los facilitadores son miembros de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales y no estatales de distintos sectores, que participan en los grupos impulsores que se han instalado en las 26 regiones. Ellos fueron capacitados por el equipo del CNE en aspectos como: el nuevo enfoque del Proyecto Educativo Nacional centrado en el ciclo de vida, proceso de consulta, diálogo, movilización, y metodologías para la discusión grupal.

A partir de mayo, los grupos impulsores y los facilitadores ha programado la realización de estas jornadas que convocarán a la ciudadanía para abordar sus sueños por la educación, las necesidades educativas de los distintos grupos de edad, así como su compromiso personal para contribuir en la construcción de una educación de calidad.

Mecanismos de participación

* Jornadas por la educación: Talleres organizados por el grupo impulsor en cada región

* Encuesta virtual: disponible a partir de mayo para todos los ciudadanos del país.

* Diálogos especializados: Con expertos e investigadores.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas, que propone trabajar las políticas educativas mirando los distintos grupos de edad como: la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y a los adultos mayores. Así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.