UNS: Universidad Nacional del Santa produce galletas nutritivas de quinua, kiwicha y Kañiwa



UNS: Universidad Nacional del Santa produce galletas nutritivas de quinua, kiwicha y Kañiwa

Proyecto es financiado con aporte del Fondecyt: Un equipo técnico de investigadores de la Universidad Nacional del Santa inició la producción de panes y galletas nutritivas a base de harina de granos andinos como la quinua, kiwicha y kañiwa, los cuales contribuyen a mejorar la alimentación y combatir la desnutrición.

Esto es posible gracias a la ejecución del proyecto denominado "Desarrollo de productos de panificación saludables con alto contenido de compuestos bioactivos y capacidad antioxidante a partir de la harina de granos andinos germinados", que demanda una inversión de 251,160 nuevos soles.

El proyecto es liderado por la doctora Luz María Páucar Menacho, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, quien explicó que sus objetivos principales son elaborar harinas de granos germinados, como quinua, kiwicha y kañiwa, que son productos alimenticios con alta capacidad antioxidante y compuestos bioactivos. Asimismo, se busca optimizar el uso de la harina de estos tres granos en la elaboración de pan de molde y galletas.

Esta iniciativa es financiada con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), que premió a la docente Luz María Páucar Menacho por su destacada labor en el campo de la investigación científica.

La ejecución del proyecto empezó en enero de este año y finalizará el 31 de agosto del año 2020. Durante ese tiempo, la Universidad Nacional del Santa pondrá a disposición del equipo de investigadores las instalaciones del Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial, la Planta Piloto Agroindustrial y el Laboratorio de Análisis y Composición de Productos Agroindustriales.

"El consumo de productos saludables es necesario, dado que los granos andinos germinados han tomado notoriedad en el mundo debido al importante aporte de compuestos bioactivos; sin embargo, además, la germinación posibilita la producción de nutrientes de gran valor", subrayó la reconocida investigadora.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.