UNMSM: Escolar de 15 años logra el máximo puntaje en examen de admisión 2019-2



UNMSM: Escolar de 15 años logra el máximo puntaje en examen de admisión 2019-2

No obstante, la UNMSM no le permitirá estudiar, debido a que el menor aún no ha concluido con sus estudios de secundaria: Un estudiante de 15 años de edad obtuvo el puntaje máximo en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Este fue realizado los días 9 y 10 de marzo.

Franco Ramírez es un estudiante de quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros. Él logró obtener 1748.75 puntos, superando así a los más de 24 mil personas postulantes que rindieron el examen para el ciclo 2019-II. El adolescente se mostró muy emocionado por el logro.

Ramírez contó que le tomó dos años prepararse para este examen. "No me lo esperaba, fue una gran sorpresa, estoy muy emocionado, y siento que todo el esfuerzo valió la pena", afirmó el menor. Él ha ingresado a la carrera de Economía Pública, la cual está orientada al desarrollo económico del país mediante la mejora de la gestión pública. El adolescente desea cambiar el país y ayudar a que la desigualdad disminuya. "Quiero contribuir a mejorar mi país, estoy seguro que esta especialidad me dará todas las herramientas para hacerlo", aseveró.

No obstante, de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el menor no podrá estudiar, ya que se necesita concluir con los estudios de secundaria. "Creo que más adelante podríamos avanzar a un nivel mayor, me refiero a considerar casos excepcionales como el mío u otros estudiantes de altas capacidades como se dan en otras universidades del mundo, de modo que podamos contribuir al progreso del país", dijo el aún escolar.

Arturo Romero, jefe de prensa de la UNMSM, aclaró que aquellos escolares que postulan al segundo examen del año sí podrán obtener una vacante, debido a que para el comienzo del ciclo universitaria ya habrán concluido con sus estudios de colegio.

El examen de admisión 2019-II se rindió los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. Los postulantes tuvieron que responder 100 preguntas, las cuales estaban divididas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades, cinco fueron en inglés.

El estudiante quien ha sido reconocido como el primer puesto, luego de la observación hecha al ingreso de Ramírez, fue Rafael Salas Méndez. Él postuló a la Escuela Profesional de Medicina Humana. El joven de 17 años de edad alcanzó 1725.375 puntos. Él ha afirmado querer crear su propia clínica para mejorar las salud de nuestro país. Su interés por la medicina nació cuando tenía siete años.

El joven indicó que tuvo que dedicar cerca de 12 horas de estudio al día para lograr su propósito. Entre algunos de sus sacrificios, según señaló, está el de alejarse de las redes sociales, así como también de las reuniones con sus amigos. "Estudiaba de lunes a sábado casi todo el día, pero los domingos, si se daba la oportunidad, salía con mi familia", comentó en una entrevista a 'San Marcos al día'.

Salas Méndez también dijo que el soporte de sus padres fue muy importante para lograr el puntaje que obtuvo. "Con su apoyo, me sentía más seguro y confiado en lo que estaba haciendo. Al principio, a mi papá no le gustaba que me quedara estudiando todo el tiempo, pero, al pasar de las semanas, lo aceptó", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.