RAE: Real Academia Española aprueba término «doctor» para referirse al «dentista»



RAE: Real Academia Española aprueba término «doctor» para referirse al «dentista»

La Real Academia Española (RAE) aceptó utilizar el término para referirse, no solo a los médicos, sino también a los dentistas: El Consejo General de Dentistas pidió a la Real Academia Española (RAE) en el año 2016 que, a los dentistas se le pueda llamar "doctor", ya que estas personas tienen una condición de facultativos similar a los médicos.

La petición fue aprobada en el año 2017 por la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia y se envió a las Academias Americana, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Sin embargo, en el Diccionario de la RAE el significado de "doctor" es: "médico u otro profesional especializado en alguna técnica terapéutica, como el dentista".

"Por lo que el Consejo General de Dentistas solicitó a la RAE que se incluyese al colectivo profesional de dentistas en la definición tercera existente en el Diccionario de la Lengua Española de doctor/doctora".

Este año, la Real Academia Española (RAE) aceptó utilizar el término para referirse, no solo al médico, sino también a los dentistas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.